NUESTRO CENTRO » Denominación
NUESTRO CENTRO
Denominación

portada

La denominación del centro es Colegio Público de Educación Infantil y Primaria "Santa Teresa"
En el curso 1996-97 con motivo de la reforma educativa de 1990, se produjo la fusión del Colegio Público Comarcal "Juan Pablo II" con el Colegio Público "Santa Teresa", conservándose la denominación de éste.

El Centro tiene su domicilio social en la calle Castillo s/n, enclavado en la zona alta de la localidad, a escasos metros de la torre del homenaje del castillo, resto único que quedó del magnifico castillo de los Duques de Alba, tras el paso de las tropas francesas por la localidad.

Por su parte oriental limita con la renovada y cubierta plaza de toros, inaugurada en 2005, al oeste con el torreón y al sur  la carretera de Peñaranda.

La mayor parte del alumnado que asiste al centro procede de la localidad de Alba de Tormes. Sin embargo asisten al centro otros alumnos procedentes de pequeños núcleos de población menores de 200 habitantes, cercanos al centro comarcal.

Son  localidades, que con motivo de la comarcalización de la educación ocurrida a final de los años setenta y principios de los ochenta, quedaron con bajo censo de alumnos, decidiéndose su transporte a la cabecera de la comarca. Dichas localidades son: Cuatro Calzadas, Martinamor, Valdemierque, Terradillos, El Pinar de Alba, El Tomillar, Coca de Alba, Pedrosillo de Alba, Galisancho, Ejeme, Aldeaseca de Alba, Santa Teresa, El Portillo, Las Casillas.